NUESTRA FILOSOFÍA

  • Promover y elevar el nivel culinario de la región.
  • Dar la oportunidad a nuestros cocineros de aprender nuevos métodos y desarrollar su creatividad.
  • Inspirar nuevas ideas y métodos de cocina a través de chefs invitados altamente calificados.
  • Fortalecer la gastronomía de nuestra región como un escaparate ejemplar de México.

 

¿QUIÉNES SON LOS PARTICIPANTES?

  • Hoteleros y restauranteros simpatizantes con nuestra filosofía.
  • Gente con pasión culinaria para promover la buena comida y bebida.
  • Empresarios con visión y vocación del arte culinario.
  • Empresarios buscando el progreso y la promoción.

 

REGLAMENTO:

Requisitos para la participación:

  1. Ser negocio establecido y consolidado con mínimo dos temporadas de invierno en operación.
    • Cambio de nombre comercial, operado por la misma empresa, así como cambio de domicilio con mismo nombre comercial están admitidos.
    • La compra-venta o traspaso del establecimiento no garantiza su permanencia en el FGI y será debidamente analizado por los organizadores.
  2. El participante se compromete a invitar a un reconocido chef nacional o internacional, sometiendo su currículum profesional para aprobación del comité organizador del FGI.
    • El no cumplir con este punto causa la suspensión automática. Chefs locales de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit no son admitidos.
  3. Es importante que los chefs invitados permanezcan en la ciudad durante todo el periodo del FGI.
  4. Se requiere una reseña del chef de máximo 45 palabras por idioma (inglés y español). Ambos idiomas deben tener excelente redacción y ortografía.
  5. Dos ó tres fotografías del chef invitado y del chef local por separado, en alta resolución a 300 DPI a su elección.
  6. En caso de cancelación o cambio de chef por fuerza mayor, esto debe ser avisado al comité del FGI en forma inmediata y por escrito.

 

TRATO A CHEFS INVITADOS

  1. Los chefs invitados reciben un trato preferencial y actúan como asesores para el chef local y su brigada.
  2. Los chefs ejecutivos de cada establecimiento son los responsables del buen funcionamiento y la debida delegación de actividades como la preparación y servicio de alimentos.
  3. El restaurante u hotel participante se asegurará de que su chef invitado reciba todo el apoyo tanto de personal como de material necesario para lograr la excelencia.
  4. Los gastos de transporte, hospedaje, viáticos y gratificaciones del chef invitado son responsabilidad de cada restaurante.

 

REQUISITOS OPERATIVOS

  1. El FGI recomienda al restaurante u hotel participante contratar música en vivo durante el período de este magno evento.
  2. Durante el FGI, los restaurantes participantes se comprometen a presentar un menú elaborado en coordinación con el chef invitado y presentado en la crapeta oficial, misma que será entregada por el FGI.

2.1 Los requisitos mínimos del menú son:

2.1.1   Cuatro opciones de entrada (Entradas frías o calientes, sopas y ensaladas).

2.1.2   Cuatro opciones de plato fuerte (Carnes, Aves, Pescado, Mariscos ó Vegetariano).

2.1.3   Dos diferentes postres.

2.1.4   Crear un “MENÚ DE DEGUSTACIÓN” de cuatro a seis tiempos. (Opcional).

2.1.5   Los platillos deben ser de la más alta calidad y creatividad.

2.1.6   Se pueden combinar platillos de su menú básico. Es recomendable presentarlo en el mismo menú pero por separado y en la misma carpeta institucional.

  1. El menú tendrá que ser presentado impreso en papel cuché doble carta de mínimo 150 grs. y engrapado en la carpeta oficial del FGI, ésta debe incluir una biografía y foto de su chef invitado, dándole todo el crédito y reconocimiento. (El costo de la impresión del menú deberá ser cubierto por el restaurante u hotel participante).

3.1  No serán aceptadas presentaciones en carpetas de menú no oficiales.

  1. El FGI recopilará una muestra del menú impreso tres días antes de su inicio.

 

CALENDARIO

Tras la aceptación de su participación, es de suma importancia el asumir la responsabilidad de las tareas y cumplir adecuadamente con el calendario. Nuestra responsabilidad en conjunto es el promover toda una región, buscando el mayor beneficio tanto para el turismo, los participantes, el sector gastronómico y por ende, para toda una sociedad en busca del progreso y la innovación permanente.

GENERALES

  1. Los restaurantes participantes se comprometen a dar preferencia a los productos de las compañías patrocinadoras durante el periodo del FGI.
  2. En el caso que algún establecimiento cuente con convenios propios con patrocinadores no identificados por nuestra institución, éstos únicamente deben ser con proveedores que no generen conflicto o compitan con los patrocinadores oficiales del FGI.
  3. No pueden ser anunciados patrocinadores ajenos a nuestra organización en conjunto con nuestro logo ni bajo el slogan “Festival Gourmet International”.
  4. No pueden ser anunciados ni presentados patrocinadores ajenos a nuestra organización en eventos organizados y anunciados por el FGI Puerto Vallarta, Riviera Nayarit.
  5. En el caso de dar crédito publicitario a un proveedor que patrocine productos en un evento específico, esto tendrá que ser negociado con el comité organizador para evitar cualquier conflicto con patrocinadores oficiales y evitar posibles demandas por la vía legal.
  6.  La marca “Festival Gourmet International” está debidamente protegida y dada de alta en el Registro Federal de Marcas, por tal motivo, su uso está únicamente permitido a los socios afiliados mediante contrato privado y respetando este reglamento.
  7. Solicitamos a los hoteles participantes otorgar cortesías en Plan Europeo para hospedar a la prensa nacional e internacional acreditada, escritores de revistas especializadas, chefs instructores y conferencistas; todos ellos debidamente invitados por el comité organizador del FGI para cubrir las necesidades de promoción para este magno evento. (Las reservaciones y distribuciones de las habitaciones se solicitarán oportunamente, según las peticiones de los interesados).
  8. Solicitamos a los restaurantes independientes otorgar cenas y bebidas para cubrir el segmento de la prensa nacional e internacional por medio de un Press Fam Trip invitados por el comité organizador del FGI, los Fidecomisos Turísticos de ambas entidades, etc. (La distribución se solicitará oportunamente, según las peticiones de los interesados).

 

ELABORACIÓN DE TAPAS PARA GOURMET VILLAGE 2017

  1. Cada restaurante participante se compromete a preparar 300 ó más tapas gourmet de alta calidad ideadas por su chef invitado.
  2. Habrá un puesto y mesa con mantel para cada participante.
  3. Loza, cubiertos, decoración, aparatos y equipo de cocina es responsabilidad del participante.
  4. Habrá un subsidio de $ 4,100 pesos para cubrir los costos de las tapas.
  5. El chef invitado y sus colaboradores de apoyo (máximo dos) no pagarán entrada.
  6. Los colaboradores de apoyo deben estar previamente notificados, debidamente uniformados y portar gafete.
  7. Los colaboradores de apoyo tienen estrictamente prohibido el consumo de alcohol y deben permanecer únicamente en su puesto.

 

BENEFICIOS PARA LOS PARTICIPANTES

  1. Integración en la pauta publicitaria del FGI, publicada a nivel local, nacional e internacional según el plan de mercadeo 2017.
  2. Aparición en revista oficial FGI 2017, revista Bay Vallarta, Lifestyle Vallarta, etc.
  3. Aparición en programa tipo tríptico oficial FGI 2017.
  4. Entrega de dos banderillas personalizadas con el diseño del FGI con Información del establecimiento.
  5. Entrega de carpetas de menú oficial FGI 2017 (La cantidad se asignará dependiendo la capacidad del establecimiento).
  6. Integración total al sitio web oficial del FGI.
  7. Regalos y diplomas para su chef invitado.
  8. Cortesía del chef invitado para el evento de inauguración.
  9. Cortesía del chef invitado para el cóctel de presentación.

 

PENALIZACIONES POR INCUMPLIMIENTO

  1. No invitar a un chef según reglamento.
  2. No presentar un menú según reglamento.
  3. No imprimir el menú en el formato institucional del FGI.
  4. No tener un tema culinario acorde al establecimiento.
  5. Negligencia en la compra de los boletos para el evento Gourmet Village 2017.
  6. No pagar su afiliación al FGI.
  7. Incumplimiento de un evento anunciado.
  8. Violación de acuerdos de patrocinio.

 

P.S.I. Estos factores podrían ser motivo para su eliminación en el próximo FGI, además el comité organizador se reserva el derecho de dar aviso a la prensa local de cualquier incumplimiento de gravedad y falta de seriedad para proteger a nuestros clientes y no fomentar una mala imagen.

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