Montenáhuac Lote L,
Higuera Blanca,
Riviera Nayarit. México.

ImantaResorts.com

Horario: 6:00 p.m. – 10:00 p.m.

Reservaciones:

(329) 298 4200

(329) 298 4242

Tukipa es un restaurante de alta cocina mexicana, ubicado en el espectacular edificio principal de Imanta Resorts en Punta de Mita. El menú de Tukipa cambia por temporada resaltando la cocina fresca con la increíble abundancia de ingredientes de la región,  las hierbas y productos cultivados en nuestros propios jardines. Con un comedor interior y exterior, Tukipa complementa su amplia vista a través de la exuberante reserva natural de Imanta y el Océano Pacífico.

Chef Local

Erick Melendrez 

Originario de Tepic, Nayarit. 29 años. Como castigo por ser inquieto, su padre lo mandó a trabajar a una panadería donde se dedicaba hacer las típicas galletitas duras. Ahí descubrió su gusto por la cocina, aunque al crecer, renuente del oficio , concluyó sus estudios como profesional  en Gastronomía en la Universidad Tecnológica de Nayarit, donde tuvo la oportunidad de realizar prácticas profesionales en los restaurantes Café Des Artistes del mar y Áperi, de los Chefs Thierry Blouet y  Matteo Salas. Trabajó también bajo la dirección del chef Gerardo Rivera, en cadenas como Grand Fiesta Americana. Dirijió la cocina del restaurante “Bosque Mexican Cuisine” en Tokio Japón, donde tuvo la invaluable oportunidad de comprender y conectarse con la cultura de ese país y su gastronomía. En Imanta, su propósito es transmitir el mensaje de una cocina auténtica, utilizando productos de la más alta calidad y  resaltándolos con su muy particular técnica culinaria. Su objetivo, es posicionar la riqueza de la gastronomía nayarita a nivel internacional.

Chef Invitado

Israel Loyola  

Israel nació con el amor por la cocina en su sangre, pues desde que era muy pequeño ayudaba en el restaurante Montserrat, propiedad de sus padres.
Tras concluir sus estudios profesionales en materia gastronómica, se integra a la cocina del reconocido chef Alejandro Ruíz de Casa Oaxaca, durante tres años. Posteriormente, colabora con el restaurante de Maíz de Mar de la mano de Enrique Olvera, tiempo después llega a Misión 19 de Javier Plascencia, para de ahí pasar a Balck Ant en Nueva York como antesala hacia uno de los lugares que marcaría un parteaguas en su carrera: Jacinto 1930, en la emblemática ciudad de San Miguel de Allende.
Al frente de Jacinto 1930, espacio consagrado al maíz y llevando la sazón oaxaqueña hasta Guanajuato fue que logró un desarrollo notable como cocinero, lo que redituó en diversos premios por su propuesta gastronómica y por el cuidado que guardaba hacia el producto. En aquel restaurante tuvo la oportunidad de que chefs de talla internacional probaran sus platos, tales como los afamados Jordi Roca y Massimo Bottura, por mencionar solo un par de ejemplos.
Loyola fue seleccionado como uno de los personajes que transforman a nuestro país y fue reconocido por su compromiso con difundir todo aquello que representa a la región Mixteca, desde las preparaciones ancestrales hasta los pequeños productores orgánicos de la zona.
Carrito de compra